Xalapa, Ver.- Gran alarma generó este mediodía la repentina evacuación de personal médico, pacientes y familiares del edificio del Centro Estatal de Cancerología, ubicado en la confluencia de las calles Aguascalientes y Soconusco de la colonia Aguacatal de esta capital, precisamente a un costado de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz.
Sin que hasta el momento se haya informado oficialmente la causa de este repentino desalojo del hospital que atiende a los pacientes con cáncer, testimonios aseguran que al interior del edificio, que reciente se amplio en el bienio de Migue Angel Yunes Linares, se registró una fuerte sacudida.
Otras opiniones señalan que se presentó tras esa fuerte sacudida se detectaron agrietamientos en los muros del edificio y por esa causa se decidió hacer salir a todo el personal, los pacientes y a sus familiares, llevando a algunos de ellos al Hospital de Salud, que se encuentra a un costado.
Entre quienes conocen el interior del Centro Estatal de Cancerología, manifestaron preocupación debido a que en dicho centro hospitalario desde hace muchos años se encuentra en operación la Bomba de Cobalto, equipo con el cual se aplican radiaciones a los enfermos.