Xalapa, Ver.- De acuerdo a los últimos acontecimientos y a la información emitida en la Fiscalía General del Estado de Veracruz se está presentando un fuerte brote de Covid-19, situación que ha provocado que integrantes de la dependencia reporten haberse contagiados, e incluso se menciona que ha habido fallecimientos por esta causa.
El caso que revela la situación que se esta registrando en la institución es el que los propios empleados han hecho trascender en el que se señala que el fin de semana pasado falleció a causa del Covi-19 la fiscal Miriam N, quien contaba con 32 años de edad.
Se cita que dicha servidora de la fiscalía, estaba asignada en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, en la ciudad de Xalapa, que también se encuentra hospitalizada por las mismas causas.
La fiscal tenía dos meses laborando en la Fiscalía de Xalapa, ya que anteriormente se desempeñaba en la Fiscalía del municipio de Perote.
Según la información que se ha generado entre los empleados de la fiscalía, no es el único grave que se ha presentado, ya que en la oficina de San Andrés Tuxtla, se supo que la compañera Montserrat N., también se encuentra hospitalizada y está debatiéndose entre la vida y la muerte.
Ante la muerte de Miriam N., el personal de la fiscalía ha manifestado su sentir y a través de las redes sociales una de sus compañeras de trabajo, ha expresado su dolor y coraje por la forma en que la FGE está tratando los contagios que se presentan y al personal de la misma.
“Siempre ahí! A la distancia pero juntas. Guerrera me arrodilló ante ti por toda la lucha que realizaste, nos ganó el tiempo, por qué nos dejaste y no sabes el coraje que tengo en este momento de saber que FGE dejó de tener empatía por los seres humanos en este caso trabajadores, en plena pandemia estamos preocupados por la estadística, por qué no se han metido procesos, por qué? para qué dormiste si podías y debías dar el dos mil por ciento, por qué se piensa que somos robots, pensando en que si te incapacitas ahora quién lo hará, pero les tengo noticias y tú espero que sirvas de ejemplo para que se respete nuestra dignidad, como hay una recomendación de derechos humanos que dicen que debemos trabajar en condiciones de dignidad, respeto y esta no es algo que prevalezca. Y ahora cómo le decimos a tu hija que fue por necesidades del servicio? Amabas tu trabajo y como todos los que estamos aquí, pero olvidaron que estábamos y estamos expuestos. Mientras una especializada es la que más procesos tiene son las que menos recursos son destinados. Si te incapacitas se enojan y te hacen dar más vueltas, haaa pero si les dices aguanto ahí nadie se enoja y si se complica te dicen te hubieras incapacitado. Como los tiempos han cambiado. Se dedicó a desvanecer las alianzas, pero que te puedo contar a ti que estás en el cielo. Cuántas veces no éramos el equipo indestructible y desafiando los designios de lo de imposible aaaah pero eso sí se hacía con gusto. Cómo no rebasamos cierta edad, no somos población vulnerable, y véanla ella se tuvo que ir, pero a qué precio? Dejando en niña sin madre, dejándola sin sustento. Por favor tenemos que ser más empáticos. Amiga aquí estoy y tenemos cuentas pendientes y tenemos que cambiar el mundo por ti y para todos. Te voy a extrañar mucho y perdóname si te falle cuando no acepté lo que propusiste, tal vez aquí estaríamos. Te mando besos hasta el cielo. Y me dueles Miriam y hoy que ya no estás… No me importa si me regañan por decir la verdad, porque del regaño no pasa. Pero tú ya no estás para ver eso cómo me lo solucionan!! Así que por lo pronto es un hasta luego. Y acuérdate que acordamos guardarnos lugar. Y ahí si que se agarren …. Somos muchas y ni una más!”….