El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, la razón por la que no se ha otorgado la autorización para el uso de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Moderna, es debido a que la farmacéutica no ha terminado de entregar la documentación necesaria y no por la Cofepris como se cree.
“Estamos por dar la autorización de la vacuna Moderna, y aunque parezca increíble, no se ha otorgado la autorización porque esa farmacéutica famosa, no termina de entregar los documentos, pero no es por culpa de la Cofepris, sino de la farmacéutica, y nosotros lo tenemos que estar diciendo”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que cuando llegó al poder, la Cofepris era “un desastre de corrupción” y que era manejada por una “mafia” de farmacéuticas.
“Cofepris, que era un desastre de corrupción; esa sí fue una recomendación que hice, Alejandro Svarch Pérez (como titular de la institución), honesto con dimensión social, sensibilidad social, servidor público excepcional y fue un cambio por completo, porque la Cofepris lo manejaban las farmacéuticas, lo crearon por eso”, informó
“Alguien quería solicitar un registro y no era de la mafia de las farmacéuticas, no caminaba la solicitud”, agregó