Tokyo, Jpn.- Este miércoles, Japón hizo saber que la variante Delta se está propagando y generando nuevos casos nunca vistos, así lo dio a conocer el ministro de Sanidad, Norihisa Tamura, y que éstos ya alcanzaron un récord en Tokyo, además de generar dudas y cuestionar el manejo del gobierno ante la pandemia y ante los Juegos Olímpicos.
Encuestas realizadas por parte del gobierno han concluido que los japoneses se oponen a la celebración de los Juegos Olímpicos, mientras el país se encuentra trabajando para contener la pandemia y poder vacunar a toda su población.
Japón ha mostrado un aumento de contagios por COVID-19, ya que Tokyo ha informado que se registró un récord de 4,166 casos nuevos el miércoles.
“¡Las vidas son más importantes que las medallas!”, han señalado manifestaciones anti-Juegos delante de oficinas del primer ministro Yoshihide Suga la semana pasada en Tokyo.
La opción del gobierno Japonés es poner en estado de emergencia a todo el país como solución para hacer frente a la pandemia, así como ya lo están haciendo en Tokyo ante el evento multicultural que se está llevando a cabo.