El clavadista mexicano Rommel Pacheco no pudo meterse al podio en el trampolín de 3 metros, pero obtuvo su mejor lugar en competencias individuales después de cuatro apariciones en los Juegos
Rommel Pacheco concluyó este martes en la sexta posición en la final de clavados desde el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El clavadista yucateco había terminado la ronda clasificatoria en la tercera posición, y se colocó en el sexto lugar durante la ronda de semifinales.

Pacheco comenzó la ronda final de la competencia en el cuarto lugar, después de la primera vuelta, con un clavado de 83.30 puntos, su segundo mejor de la noche. Después, vinieron ejecuciones de 63.00, 73.10 y 79.20 que lo mantuvieron entre los primeros cinco lugares tras cuatro rondas. Desafortunadamente, Pacheco falló en el quinto y penúltimo clavado, con una calificación de 33.25 que lo tiró hasta el noveno sitio tras cinco vueltas.

Para su última ejecución, Pacheco sumó 96.90 puntos –su mejor total en la final– para ubicarse en el puesto N° 6 final del evento con 428.75 puntos.

Después de su último clavado, Pacheco recibió un homenaje de los presentes en su despedida de los clavados competitivos. Pacheco se fundió en un abrazo con la entrenadora del equipo mexicano, la china Ma Jin, visiblemente emocionado e incapaz de retener las lágrimas al escuchar los aplausos.

El podio lo conformaron los chinos Siyi Xie, con 558.75 puntos, y Zongyuan Wang, con 534.90 puntos, con las preseas de oro y plata, respectivamente, y el británico Jack Laugher, con 518.00 puntos, asegurando la medalla de bronce.

Xie y Wang empataron con el mayor puntaje de la final, 102.60, ambos en su última ejecución. Esos clavados fueron los únicos que superaron la centena de puntos en esta instancia.

(Nota de ESPN)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *