Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la consulta popular de este domingo fue un ‘’éxito para la democracia’’ pese a que hubo poca participación, sin embargo cree que para marzo haya mayor asistencia ciudadana ya que será sobre revocación de mandato.
“Es un buen inicio, porque en marzo del año próximo, dentro de 8 meses, viene otra Consulta y van a participar mucho más ciudadanos, porque se le va a preguntar si quiere que el Presidente continúe o siga, esa otras gran reforma a la constitución, porque el pueblo es el soberano, es el que pone y es el que quita. Entonces en la próxima van a participar más ciudadano y esta práctica se va a ir haciendo un habito y se va a heredar. Por eso estoy contento con la Consulta. Además nunca había habido participación de tanta gente. Independientemente si es vinculatoria o no, lo importante es que se echó a andar”, expresó el mandatario.
López Obrador calificó como ”trascendente” esta jornada, ya que participaron más de 6 millones de electores, donde el 97 % votó que ”sí” aunque no será vinculatoria ya que no se alcanzó el 40 por ciento del padrón.