Saitana, Jpn.- Con un marcador de 119-84 sobre el seleccionado de la República Checa, el equipo de los Estados Unidos de Basquetbol, se clasificó a la siguiente ronda como mejor segundo lugar de su grupo de la serie de cuartos de final.
El trabajo de Kevil Durant, que generó veintitrés puntos, fue determinante para la causa del equipo norteamericano, que pese a que fue derrotado por el seleccionado de Francia, ha abierto la esperanza del retorno del añorado “Dream Team”, o equipo de ensueño del baloncesto mundial.
Para Kevin Durant, que logró 23 puntos este encuentro, es considerada su mejor actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Francia, que derrotó en el primer partido al equipo estadounidense, y que finalizó invicta la primera fase, junto con el Team de EU, se colocan como cabezas de serie y se enfrentará a uno de las dos segundos de las otros dos.
En el encuentro de este sábado, el equipo de la República Checa inició en encuentro con entusiasmo y acertado en sus llegadas al tablero norteamericano, e incluso empezó mejor que su rival y aguantando hasta el descanso, solo que se quedó sin gas y ya en el segundo periodo la escuadra estadounidense hizo del encuentro un festival ofensivo que rememoro en la imaginación de los aficionados del deporte ráfaga los años de “Dream Team”.