El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que 21 de 33 magistrados decidieron reducir sus salarios, esto debido a la crisis financiera que enfrenta el Poder Judicial de Veracruz.
Cabe destacar que está disminución incluye los bonos y el recorte de percepciones, lo que también aplicará para la presidenta del Poder.
“En referencia al Poder Judicial del estado, informó que 21 magistrados de 33 aceptaron bajarse el sueldo y disminuir sus ingresos (bonos) dentro del Plan de Austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura y la presidente magistrada Isabel Romero. Felicidades”, dijo el mandatario veracruzano.
Esta problemática financiera que está enfrentando el poder se dio a conocer hace algunas semanas, a pesar de esto, varios trabajadores y magistrados se negaban a reducir sus salarios e incluso se ampararon.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó estas acciones y mencionó que presentará una reforma de ley para evitar los altos salarios en el Poder Judicial a futuro.