Veracruz, Ver.- La maestra Reyna Margarita Domínguez Rascón, Coordinadora Regional en Veracruz del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del SNTE, criticó que el sindicato se haya reducido a simple espectador de la vida administrativa y laboral, dejando en el abandono a los trabajadores de la educación.
En conferencia de prensa, reprochó a la dirigencia del SNTE el que de manera poco ética y legalmente no encause las demandas de los maestros ante las instancias federal y estatal.
Señaló la representante magisterial, que una de las demandas añejas de los trabajadores de la educación es la regularización y aplicación en el salario profesional que supere los desequilibrios, la incertidumbre y la burocracia.
Asimismo se pronunció en contra de los exámenes que son aplicados a miles de maestros, los cuales al final de cuentas resultan inoperantes.
Acusó que el sindicato es solo un adorno en el tema en tema de las jubilaciones, el cual ya será cotizada en salarios mínimos, sino en UMAS, hecho que es un golpe letal ya repercutirá en una drástica reducción de los ingresos de miles de hombres y mujeres que han dejado sus mejores años en las aulas.