Boca del Río, Ver.- Con el programa “La Escuela es Nuestra” a finales del mes agosto se reanudarán las clases en todo el país, llueva, truene o relampaguee, aseguró Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que no se van a tener las escuelas cerradas.
Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, señaló que la escuela es donde los niños aprenden a socializar y reciben el conocimiento.
En un evento el cual el ejecutivo federal estuvo acompañado de esposa, Beatriz Gutierrez, así como integrantes de su gobierno, habló de los programas sociales que impulsa su administración y que según dijo benefician a más de dos millones de veracruzanos.
Se refirió al programa “La Escuela es Nuestra”, que pondrá su gobierno en marcha en medio de la tercera ola de contagios por coronavirus, y señaló que con él se busca que los centros escolares se encuentren en condiciones para el reinicio de clases presenciales.
Asimismo recalcó que las pensiones fueron elevadas a rango constitucional, y que mediante el apoyo de becas a los jóvenes se está evitando que sean reclutados por las bandas de criminales.