Xalapa, Ver.- La coordinadora de la Unión Nacional de Comités del IMSS en Xalapa, Elizabeth Jácome Rogel, dijo que buscarán un acercamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la capital del estado en la inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional, en donde se entregará una carta en donde se le explica la situación que viven los jubilados.
Le pedirán que resuelva el problema para que devuelvan las aportaciones que por cesantía y vejez que no les han otorgado para aquellos que ahorraron en su vida laboral para su retiro.
Informó que esta situación afecta a nivel nacional a 90 mil Jubilados y en el estado de Veracruz son 11 mil, con un monto de 23 mil millones de pesos que pretende quedarse el Gobierno Federal
Este problema dijo que existe desde el año 2015 en que Luis Videragay era Secretario de Hacienda y Crédito Público, desde donde de manera arbitraria se les despojó de sus ahorros que durante el tiempo que estuvieron laborando para el Instituto y que ahora no se los quieren devolver.
Aseguró que se va a continuar con las protestas porque él Señor Presidente no nos quiere escuchar, y no nos da una fecha de audiencia para presentarle toda la información, ya que la que está recibiendo es solo de parte del Director del IMSS, Zoe Robledo y de la Secretaría de Gobernación, Gloria Sánchez Cordero, y no le están explicando lo que es nuestra realidad, pues lo están hacen con la finalidad de quedarse con nuestro dinero.
Advirtió que se seguirán haciendo las movilizaciones para que les regresen lo que es justo y lo que por derecho nos corresponde.
De no poderse entregar la carta durante su estadía en esta capital, dijo tratarán de abordarlo en la conferencia de la mañanera que dará en el puerto de Veracruz el próximo lunes, ya que no estamos pidiendo otra pensión como se le ha informado, sino que “nos devuelvan lo que por derecho nos corresponde”. (Rafael Vázquez)