El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo estar de acuerdo con la decisión sobre el regreso a clases presenciales en agosto.
En conferencia de prensa dio a conocer que se tomará en cuenta la indicación que dictamine el Gobierno Federal para llevarla a cabo en el estado.
“El tema educativo está federalizado, ellos marcan la pauta, la Federación, la SEP y todos los estados iniciamos el ciclo escolar tal como se marca y las condiciones que se tengan”, dijo.
Hizo pública su postura sobre la importancia que debe tener la reactivación de clases para seguir con la formación de los alumnos.
‘’En algún momento vas a salir de tu casa, por lo que no se debe pretender formar a alguien ante un monitor, dejando de lado la riqueza de la experiencia de interacción”, expuso.
‘’¿Qué tipo de joven, niño o niña vas a formar? individualista, aislado, no aspiramos a eso, es un error, por eso yo dudo que haya un maestro que diga no a la clase presencial, dudo que un líder sindical lo diga, quizá no está dando clases frente a grupo”