Rafael Vázquez Viveros
Xalapa, Ver.- El director de Espacios Educativos en Veracruz, Ricardo García Jiménez, dio a conocer que presentó denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz, en contra de empresas constructoras por incumplimiento en la entrega de obras que fueron contratadas por la administración anterior.
En funcionario dijo que dichas obras ya fueron cobradas, pero no se concluyeron, ocasionando un daño al patrimonio por un monto de mil millones de pesos.
“Por el momento no han informado del avance de la investigación de las denuncias que se han presentado desde el 2019, pero hay confianza en que se procederá en contra de esas empresas que defraudaron al estado de Veracruz”.
Éstas se presentaron en la gestión de Jorge Winckler, pero no se le dieron curso, por lo que al llegar Verónica Hernández Giadans se enteró de las denuncias por actos de corrupción cometidas por funcionarios de la SEV, en la administración de Miguel Ángel Yunes.
“Cuando se presentaron las primeras denuncias había otras personas en la FGE, constataron que las denuncias fueron arrumbadas, mismas que fueron reactivadas cuando llegó la actual administración”, concluyó.