Después de que se publicara un video en el que se observa a Martín Jesús López Obrador recibir la cantidad de 150 mil pesos en efectivo, su hermano Andrés Manuel López Obrador, salió a decir que se trata de un ataque de sus ”adversarios”.
El presidente de México al ser cuestionado por el video que difundió Loret de Mola, en el que se observa a Martín Jesús López Obrador recibir una grande cantidad de dinero por David Léon, dijo que eso se trata de un asunto personal y lo están malinterpretando en un asunto político.
“Según la información de este video, fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo, se empata para hacer ver que es dinero para campaña, para mí, cosa que no es cierto”, declaró el presidente este viernes.
A su vez, López Obrador dijo que si hay algún delito se deberá investigar porque su gobierno no encubrirá a nadie.
“Si hay un delito de mi hermano o quien sea, yo no encubro a nadie. Si existen pruebas de un delito ,hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad”, dijo.
“Cómo ya existía el video anterior de otro hermano (Pío López Obrador), la Fiscalía o el Tribunal Electoral puede resolver, pero tengo la conciencia tranquila y conozco muy bien esto es por la reacción de lo que estamos haciendo”, expresó.
“Loret de Mola debe estar hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino -brazo derecho de Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos- que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa golpeando a un supuesto secuestrador”, agregó.