Cd. de México.- Luego de que el presidente abriera el abanico de sus precandidatos a sucederlo en el 2024, y citará a Claudia Sheimbaun, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en 2023 se inscribirá como aspirante de Morena a la Presidencia de la República y peleará limpia y abiertamente en la etapa para tratar de ganar el proceso interno.
Dijo el senador zacatecano, que “Voy a trabajar para ganar de manera limpia dentro de Morena. No debe a nadie lastimar ni tampoco preocupar, ni menos ofender el que yo aspire a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Será una contienda interesante y por eso antes no me apuntaré”.
En entrevista para el programa Cámara de Origen, conducido por Carlos Zúñiga para El Heraldo Radio, el líder de la bancada de Morena aclaró que no está de acuerdo con las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo al abrir temprano el juego sucesorio, ya que debilita al interior del partido el proceso y la unidad.
El actual coordinador de la bancada morenista en el senado de la república, luego de pulsar el ambiente político del país con el reciente relanzamiento de su libro en materia electoral, afirmó “No soy un ambicioso vulgar ni lo voy a ser nunca, pero sí me voy a inscribir en su momento en el interior de Morena, como fundador de y como militante del partido para poder participar en el proceso de sucesión”.
Aseguró que no tienen ningún problema ni le afecta el hecho de que el presidente López Obrador, y que por el contrario respeta que considere a sus más cercanos colaboradores para el proceso sucesorio del 2024.