El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera incluyó a cinco figuras políticas, afirmando que ellos cumplirían con lo necesario para hacer un “relevo generacional”.

Al ser cuestionado sobre las figuras políticas de su administración que podrían competir por la presidencia, el Mandatario dijo que dicha práctica no le incumbe. Sin embargo, enlistó a funcionarios de su Gobierno que se perfilan para sucederlo.
“¿Quiénes podrían sustituirme? Bueno, pues primero hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que habrá de decidir. Ahora, del flanco progresista liberal hay muchísimos…” “Como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, afirmó López Obrador en su mañanera.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1412035629018497028

El mandatario enfatizó que no le preocupa mucho el candidato para la sucesión, dijo que a él le interesa la ciencia y ”el creador”, que está consciente de que el próximo año se somete a la consulta y que no tiene en mente una reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *