Rafael Vázquez Viveros
Xalapa, Ver.- El Presidente del Consejo de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ), Francisco Carretero Villanueva, exigió al gobierno federal que se revise la situación de los miembros que ingresaron y se ubican en el rubro de las cuentas individuales, toda vez que en caso de querer jubilarse sus percepciones serán mínimas.
“Si un agremiado quiere jubilarse en este momentito recibirán, aproximadamente, 4 mil 500 pesos mensuales, cantidad que no les alcanzará para sobrevivir y se quedaría desamparado económicamente”, dijo el líder.
Y agregó que se está pidiendo a nivel federal que se revise está situación de los pensionados, sobre todo de aquellos que están en cuentas individuales, así como el que se corrija el criterio que actualmente, es decir que de UMAS pase a salarios mínimos.
El representante sindical no dio cifras concretas del número de trabajadores afectados por estas decisiones gubernamentales, no obstante pidió que se resuelva para garantizar la estabilidad económica de los trabajadores de la educación.