La encuesta que AMLO dio a conocer el día de ayer, la realizó Segob y arrojó una aparente aprobación del 6.7, a lo que el mandatario dijo que tendría el 8 si no fuera por los medios de comunicación.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que la encuesta que dio a conocer el 1 de julio durante su tercer informe de gobierno, la realizó a través de la Secretaría de Gobernación y que se le realizó a 1500 personas, la cuál arrojó una aprobación del 6.7.
Respecto a la falta de veracidad de la encuesta, el mandatario le dio instrucciones al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que transparente la encuesta para despejar las dudas, a su vez dijo que la aprobación sería mayor si no fuera por los medios de comunicación que siempre tienen una intromisión en las personas.
“Yo no tendía 6.7 de aceptación en el pueblo, tendría yo 8, tampoco mucho… si soltará los 20 mil millones de pesos que se les destinaba a los periódicos, medios, a los periodistas, no se ocuparían de nada. No le hubiesen dado tanto vuelo al lamentable accidente del metro de Tláhuac, se hubieran quedado callados como siempre lo hacían, pero había billete de por medio”, expresó López.