Cd. de México.- El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, aseguró que le será leal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque no sea candidato en la elección presidencial de 2024, y descartó la idea de lanzarse como jefe de gobierno de la CDMX.
Señaló que ha hablado con franqueza con López Obrador y hay piso parejo para los que deseen participar en las próximas elecciones.
Afirmó que siempre han platicado y hablado con mucha franqueza sobre el proceso que vendrá inevitablemente en unos años de sucesión y obviamente el piso parejo es una condición para que todo salga bien, y señaló que de no ser el aspirante en el proceso, continuará en Morena, luchará internamente con pasión, con ánimo y entusiasmo dentro de un piso parejo que no genere ninguna inequidad.
El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recomendó al partido para el futuro proceso electoral la apertura, moral de la vida pública, democracia y tolerancia, acompañados de una renovación profunda, ya que, aseguró, Morena tiene que mejorar sus procedimientos de selección de candidatos, mismo tiene que sufrir una sacudida en su organización interna y en su dirección.
“Por mi experiencia política, que ya son más de 40 años, conozco al presidente de la República desde hace 23 años, en 1997, como conozco las reglas de la política y conozco muy bien el ritmo”.