Xalapa, Ver.- Familia de campesinos pobres del Municipio de Ilamatlan, municipio ubicado en la sierra de Chicontepec en los limites con el estado de Hidalgo, a través de José de Jesús España Cadena y la mamá Guillermina Hernández Ramírez, de habla náhuatl, la hija María Selene Hernández Hernández, solicitan el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que puedan trasladar el cadáver de su hijo Juan Andrés Hernández Hernández de 20 años que se encuentra en el estado de Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco les informa que se encuentra en Tlaquepaque Jalisco el cadáver de Juan Andrés, el cual fue encontraron muerto el 15 de marzo, razón por la cual es necesario que acudan a identificarlo y hacerse las pruebas de ADN para poderlo trasladar al Estado de Veracruz.
Aseguran que debido a la situación económica la familia no cuenta con los recursos para poderlos trasladar, razón por la cual le piden al Gobierno su intervención para poderlo traerlo, así como para que la madre y la hermana puedan ir a reclamar y reconocerlo el cuerpo.
Quieren ir a ver si es él o no,y se han trasladado desde uno de los municipios más pobres de Veracruz, desde el cual tuvieron que realizar un viaje que les llevo 12 horas de camino, saliendo por el Estado de Hidalgo para poder llegar a la Capital del Estado.
Indicaron que las Autoridades de Jalisco les piden que se trasladen para hacer los trámites correspondientes y a reconocer el cuerpo para hacer el traslado y darle una digna sepultura en su pueblo.. (Rafael Vázquez)