Tras la salida de Gabriel García como coordinador de Programas para el Desarrollo, el presidente de México confirmó que Carlos Torres asumirá el cargo.
Durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Carlos Torres, quien fuera secretario Técnico de la oficina de la Presidencia de la República ahora llevará la función de coordinación de atención con las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el país, que se encarga de garantizar el funcionamiento y entrega de los programas sociales.
“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, se hace una sola”, explicó.
Gabriel García dejaría la coordinación dado que su suplente Alejandro Peña retomaría actividades partidistas en Morena y dejaría el cargo en el Senado, de esta manera retornaría a ocupar su lugar para reforzar el trabajo de Morena.