Xalapa, Ver.- Ante la amenaza de una tercera ola de contagios provocada por el Sar-Cov-2 en el país, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez. instó a la población de protegerse contra el coronavirus y a mantener las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.
En conferencia de prensa, el ejecutivo del estado, recordó que se mantiene un sistema de monitoreo epidemiológico el cual permite que cada quince días se modifique su estatus.
En este sentido expuso, apoyado con gráficas informó que durante los próximos quince días Veracruz permanecerá en semáforo amarillo, luego de que se hiciera un análisis de los diez parámetros que utilizan para determinar en que fase de contagios se encuentra el estado.
Señaló, que del primero al siete de junio el número de contagios se incrementó, y por eso convocó a la población a ser más estrictos con las medidas preventivas de protección para evitar que el número de contagios siga creciendo y que por el contrario estos se disminuyan.
Dijo que hay que tomar precauciones, ya que es muy importante hacer conciencia sobre la situación en la que estamos y saber exactamente porque fue que se incrementó el numero de casos y solo siendo más estrictos en las siguientes semanas, se podrá hacer que la tendencia empiece a disminuir. (Rafael Vázquez)