Paso Largo, Ver.- Acompañado de funcionarios de su gabinete, autoridades municipales y del gobernador del estado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó este viernes una gira de trabajo para supervisar los trabajos de la autopista carretera que habrá de comunicar a las ciudades de Cardel y Poza Rica.
En este lugar, en los últimos meses se desarrollo un intenso trabajo de dialogo con los habitantes de esta comunidad que se encuentra en donde confluyen al municipio de Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla para tomar los acuerdos necesarios con los habitantes para la realización de esta importante obra caminera que permitirá, una vez concluida, acortar distancias y ahorrar tiempos a los usuarios de la misma.
En estas jornadas se atendió las inquietudes de los habitantes y productores cítricolas de la región, quienes expusieron los riesgos de que con esta obra caminera se agudice el problema de las inundaciones que cíclicamente enfrentan y que pondría en serios riesgos la seguridad de sus familias y de su patrimonio de ser escuchados y atendidos por los responsables del proyecto.
Son solo dos kilómetros de la carretera en mención, que se ha venido construyendo desde sexenios anteriores, que no han podido ser realizados para la conclusión de la autopista, y esto debido a la inquietud de los habitantes de esta comunidad que ha tenido que enfrentan las consecuencias de las crecidas de ríos y arroyos.
Para mitigar sus inquietudes, el gobierno federal informó que a través de los programas Sembrando Vida y Bienestar, se esta atendiendo a los habitantes de Paso Largo a los cuales se les ha incorporado a los apoyos de Becas, pensión para adultos mayores, etc.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, al dar la bienvenida al jefe del ejecutivo federal, en franca referencia al pasado proceso electoral, aseguró que los veracruzanos ratificaron su confianza el gobierno de la Cuarta Transformación.