A partir del día de ayer, 17 de junio, inició el Festival de Pambazo, que año con año se realiza en nuestra ciudad capital, y que ahora cuenta con tres sedes para demostrar un representativo emparedado mexicano.

Diferentes expositores se encargan de ofrecer clásicos pambazos, frijoles con chorizo, jamón con queso amarillo, los de pollo, los de pierna, carne polaca, y cochinito pibil.

Los participantes de la tercera edición del Festival del Pambazo, ahora tiene tres sedes; la plazoleta del Barrio de Xallitic, en el parque ‘’Doña Falla’’ y el Centro Cultural El Moral, ahora buscan reactivar su economía, pues se coincide en que la pandemia a golpeado los ingresos.

Quien visite cualquiera de las sedes hallará los pambazos de costilla en “chileajoseco” de Doña Clarita; el pambazo de chile relleno, especialidad de Chiltanka; el de chorizo argentino y hasta el de chimichurri. Entre tantas opciones, ya el comensal decidirá qué probar.

Para los interesados en acudir a probar nuevos sabores, están los pambazos rellenos de chilaquiles, pambazos de raja poblana a la crema, también los pambazos verdes, rosa y gris, con carne de pastor negro, calentados al comal.

El festival estará disponible hasta el 20 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *