Xalapa, Ver.- Representantes del Congreso del Estado y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, instalaron la mesa de negociación para establecer las condiciones generales de trabajo que regirán para el periodo 2021-2022.
El diputado Juan Javier Gómez Casarín, el secretario general de la organización gremial, José de Jesús Rodríguez Hernández, así como la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, y el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, destacaron que existe la disposición y apertura al diálogo que beneficie a las y los trabajadores del Poder Legislativo.
De acuerdo a lo expresado por Gómez Casarín, la negociación estarán enmarcada en la la austeridad que se aplica en legislatura con respeto y sin menoscabo de los derechos laborales.
En este sentido, aseguró que en el Poder Legislativo se han eliminado gastos innecesarios, como la adquisición de parque vehicular y pago de servicios de telefonía celular.
Dijo también que, aun cuando el Congreso del Estado ha mantenido el mismo presupuesto desde hace más de tres años y la política de austeridad, implementada por la actual administración, se hará un esfuerzo extraordinario para que sean mejoradas las condiciones de los más de 300 trabajadores sindicalizados.
El líder gremial, a su vez, agradeció a las autoridades del Congreso las facilidades concedidas al personal sindicalizado con motivo de la pandemia y expresó su confianza en que la negociación será benéfica para ambas partes.