Denver, Col.- México venció este jueves 5-4 a la de Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de que en tiempo regular el marcado se mantuvo 0 a 0
Con una buena actuación en el arco mexicano, el guardameta, Guillermo Ochoa, fue pieza clave en la definición del partido.
Durante el partido el equipo tico se excedió en cuanto a endurecimiento de pierna en contra de los jugadores aztecas, y Ocho brilló porque atajó el penalti decisivo de Allan Cruz en la muerte súbita, ya que en la primera ronda prevaleció el empate con un marcador de 4-4.
El triunfo de México le dio el pase para enfrentarse el domingo en la final del circuito a la selección de Estados Unidos, que dio cuenta 1-0 del combinado de Honduras.
Prácticamente la misma historia del encuentro donde Costa Rica hizo el gasto con un mejor fútbol que México.
México fue el que tuvo más disparos a puerta con 10 por cinco de Costa Rica, pero el equipo tico de Ronald González, tuvo buen toque de balón y pudo controlar el centro del campo para establecer el ritmo del juego.
Hirving Lozano junto con Henry Martín tuvieron las oportunidades más claras de gol en la primera parte, pero el portero Leonel Moreira hizo muy buenas atajadas.