Tribunales laborales revisan legalidad de dirigencia sindical
Xalapa, Ver.- El Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Oswaldo Daniel Ahumada Rodríguez, demandó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sea respetuoso de las instancias laborales de la dirigencia, así como de la autonomía sindical.
Pidieron que dejen que sean estas instancias las que de manera imparcial resuelvan la situación intergremial que se ventila en el Tribunal de Conciliación y Albritaje, así como el recurso de revisión interpuesta ante el Juzgado de Distrito con respecto a la toma de nota fradulenta otorgada a la contraparte.
Manifestaron que las autoridades del ejecutivo deben ser respetuosas de las actuaciones de los tribunales electorales para que el conflicto intergremial del Sindicato Democrático se resuelva imparcialmente, tribunales laborales siguen revisando la legalidad de la dirigencia sindical; la toma de nota está en suspenso.
Los manifestantes que vienen de distintas partes del estado, después de caminar por las calles de la ciudad, llegaron a la Plaza Lerdo.
Piden al el ejecutivo del estado no intervenir en el proceso, que aún no causa estado y que se siguen ventilando en los tribunales laborales correspondientes, ya que en días pasados declaró que en este problema intergremial ya había un ganador y un perdedor.
En medio de este conflicto, se encuentran en disputa los 116 millones de pesos que por concepto de cuotas sindicales que se mantenían en resguardo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, y de los cuales ninguna de las dos partes pudo hacer uso de ellos.
El Secretario General calificó de desafortunadas dichas declaraciones y le solicitan no intervenir, hasta que los tribunales laborales resuelvan el conflicto intergremial. (Rafael Vázquez)