Este fin de semana, en todo el estado, habrá “ley seca”, esto en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio, así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana y estamos atendiendo diversos temas. Quiero anticipar que por petición y lo considero adecuado, habrá restricciones en el consumo de bebidas alcohólicas el sábado 5 de junio y el domingo 6 de junio”.
Por su parte, las autoridades municipales de Comercio han informado que acatarán las disposiciones que decida el gobierno del estado. Hay que recordar que Xalapa se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que ya hay una restricción en la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Es por ello que los empleados de Comercio vigilarán que los establecimientos con venta de alcohol respeten la decisión estatal durante este fin de semana.
De igual manera, la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ya alista un operativo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Tránsito del estado, a fin de garantizar que la jornada electoral se conduzca en calma.