El Gran Premio de Mónaco fue testigo del gran potencial del tapatío Sergio Pérez, sin embargo, el piloto mexicano se quedó a la orilla de lo que pudo ser un nuevo podio en la máxima categoría del automovilismo al ubicarse en el cuarto puesto de esta carrera.
Después de que arrancara en la novena posición, Pérez pudo remontar lugares hasta el grado de ponerse en el segundo puesto, aunque su ingreso a los pits le costó caer a la cuarta posición y después de esto ya no pudo meterse de nuevo entre los sitios de podio.
Más allá de esa situación, Pérez dio una gran batalla con el afán de colarse al tercer lugar, ya que durante gran parte de la carrera le pisó los talones a Lando Norris, de McLaren, estando a menos de un segundo de ventaja, pero el británico pudo defender su lugar.
El gran ganador de esta competencia fue el holandés Max Verstappen, coequipero de “Checo” en Red Bull, mismo que logró su quinto podio del campeonato y su segundo triunfo en lo que va de la temporada.
Para completar los puestos de honor, Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de McLaren ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
Con este triunfo, Verstappen se posicionó por primera vez en su carrera como el líder del Campeonato de Pilotos con 105 unidades, seguido por Lewis Hamilton con 101.
Por su parte, Pérez Mendoza se ubica en el quinto lugar de la clasificación con 44 unidades, muy cerca de Valtteri Bottas, quien ocupa el cuarto escaño.
Después de una carrera llena de emociones para Red Bull y de contratiempos para Mercedes, la escudería del Toro Rojo logró desbancar a las Flechas Plateadas como líderes del Campeonato de Constructores 2021.
Lo anterior fue posible gracias a que Red Bull hizo el 1-4 en el Gran Premio de Mónaco, mientras que ningún piloto de Mercedes pudo alcanzar el podio.
El equipo alemán no tuvo su mejor presentación después de que Lewis Hamilton quedara en la séptima posición y Valtteri Bottas tuviera que abandonar la carrera debido a que no pudieron quitarle un neumático en su ingreso a los pits.
Con todo esto, Red Bull lidera el Campeonato de Constructores con un total de 149 puntos, uno más que Mercedes.
Pérez destaca el trabajo de Red Bull
Después de que Red Bull diera una gran carrera en Mónaco y se quedara con la cima del Campeonato de Constructores y el Campeonato de Pilotos, Sergio “Checo” Pérez aplaudió el trabajo de toda su escudería.
“Hoy (ayer) es un gran día para el equipo y estoy muy feliz por Max (Verstappen), hizo un gran trabajo y ahora estamos liderando ambos campeonatos (Constructores y Pilotos). El equipo hizo un trabajo fantástico en estrategia y la comunicación a lo largo de la carrera fue excelente.
“Guardamos los neumáticos y los usamos cuando necesitábamos, lo que era clave e hicimos dos o tres vueltas de clasificación para saltar la cola de coches y quedar cuartos. Me estaba acercando a Lando (Norris), pero le quedaban buenos neumáticos y nunca tuve una oportunidad clara con él”, compartió el tapatío.
Chris Horner, jefe de Red Bull, también aplaudió lo hecho por Pérez Mendoza en el Gran Premio de Mónaco, señalando que vislumbra el podio para el mexicano en las próximas fechas.
“Tu momento llegará, no te preocupes. Sigue haciendo lo que estás haciendo, lo conseguiremos los sábados”, comentó Horner por radio a “Checo” al finalizar la carrera de ayer.
Horner señaló que el mexicano había tenido mala suerte en la calificación, aunque logró reponerse.
“Pérez tuvo una gran carrera. Tuvo mala suerte en la clasificación y partió de la novena posición para llegar cuarto, muestra de que tenía un ritmo fantástico”.