Xalapa, Ver.- Los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos regresaron a semáforo naranja de “alto riego”, por lo que deberán de retomarse las restricciones , es decir, reducir el flujo de personas; además de que deberán cerrarse, de nueva cuenta, los bares, centros nocturnos, salones de fiestas, albercas, cafeterías, restaurantes, museos, centros culturales, hoteles, cines y teatros.
Asimismo, se cancelan los eventos masivos y todas aquellas actividades relacionadas con el entretenimiento, tanto en la capital del estado como en el municipio porteño del sur de la entidad.
Mientras que las actividades consideradas como estratégicas tendrían que reducirse a un aforo del 75 por ciento y las actividades esenciales se mantienen intactas.
Este retroceso se da en el marco del regreso voluntario a clases, así como en la víspera de la jornada electoral.
Cabe destacar que la Universidad Veracruzana (UV) ha decidido retomar las jornadas “flexibles y multimodales”, ha solicitado que los grupos de riesgo sólo laboren a distancia y la USBI y espacios culturales, artísticos y deportivos se mantengan operando al 50 por ciento de sus actividades.