Gaza.- Hacia las 2 de la madrugada de este viernes (23:00 Hora del Meridiano de Greenwich del jueves) pararon los bombardeos en la Franja de Gaza, poniendo fin, de momento, a uno de los combates más fuertes de los últimos tiempos en esta zona del planeta.
Fueron 11 días de bombardeos y lanzamientos de cohetes, tanto del lado de Israel como de parte de Palestina, lo que dejó un saldo de más de 7 mil heridos, 232 palestinos muertos (entre ellos 65 niños y 39 mujeres) y 12 israelíes (incluidos un niño y una adolescente).
Durante esta madrugada, miles de personas salieron a las calles de Gaza y Cisjordania para celebrar este acuerdo, sin embargo, la posibilidad de reanudar ataques por parte de Israel sigue latente.
Y es que a través de un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio a conocer que esto se trata de un alto al fuego unilateral, gracias a la mediación que se logró por parte de Egipto, quien mantiene relación con ambas partes; no obstante, “nuestros líderes políticos enfatizaron que la realidad en el campo determinará la continuación de las operaciones”, recalcó Netanyahu.
Por su parte, Hamás se comprometió a cumplir el acuerdo, siempre y cuando Israel también lo haga válido.