Un juez de la Corte de Magistrados de Westminster decidió aplazar la audiencia de Karime Macías, donde se decidiría su extradición, reclamo que ha hecho el gobierno de México.

En un principio, esta audiencia se tenía programada para los últimos días de mayo, pero este juez ordenó que se lleve a cabo del 11 al 14 de octubre.

La exprimera dama del estado continuará su vida en Londres, ciudad en la que ha llevado su caso tras pagar una fianza de cerca de 3.5 millones de pesos mexicanos, en tanto no se autorice su entrega a México, aunque la última palabra la tiene la Secretaria del Interior, Priti Patel, quien autoriza o rechaza dicha orden judicial.

Macías Tubilla podría pasar de 5 a 12 años en la cárcel, pues se le acusa del delito de fraude cometido en agravio del erario público.

Las autoridades locales le colocaron un brazalete para tenerla localizada, le retiraron su pasaporte, tiene prohibido acercarse a términales marítimas, aéreas o terrestres y diariamente debe acudir a una estación de policía para firmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *