Nueva York, N.Y.- El representante permanente de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, fijó la postura de nuestro país frente al conflicto bélico que vive la Franja de Gaza por los ininterrumpidos bombardeos entre las fuerzas armadas de Israel y el grupo terrorista Hamás.
El diplomático mexicano expresó su consternación por el acelerado deterioro de la situación en Medio Oriente y lamentó las muertes de civiles y de no pocos menores de edad como resultado de los enfrentamientos recientes.
Rechazó todo acto que ponga en riesgo la seguridad de la población civil, ya sean palestinos o israelíes.
México, como parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha advertido que los continuos ataques indiscriminados, la retórica incendiaria y las provocaciones de las partes no hacen más que alimentar la espiral de violencia y podrían pasar a una guerra a gran escala.
En este sentido, Juan Ramón de la Fuente aseguró que resulta imperativo que el Consejo de Seguridad alce una voz unida, para tratar de poner fin a la violencia, llamar a la protección de la población civil, al respeto irrestricto del derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes como único medio de solución posible.
Convocó a los líderes sociales y religiosos de ambas partes a abstenerse de incitar a la violencia.