Xalapa, Ver.- Se creará un Centro de Formación y Capacitación en Herramientas Digitales que ayudará a crear perfiles laborales, desarrollar negocios, certificar la mano de obra, para posicionar a Xalapa hacia la era de la digitalización humana, dijo el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Raúl Arias.

En el marco de una reunión de trabajo con diferentes sectores productivos, expuso que no sólo es tiempo de pensar en construir grandes avenidas de concreto, sino en la construcción de una gran carretera de la información.

Arias Lovillo expuso que un gran sector de la población está ajena al manejo de las herramientas digitalizadas, situación que se evidenció con la pandemia por Covid-19, que de manera forzada obligó a las personas acceder al conocimiento digital para trabajar desde casa, para ayudar a los hijos en sus estudios, hasta para vender y comprar.

El ex rector de la Universidad Veracruzana comentó que actualmente la humanidad está viviendo la transición hacia la digitalización, por eso desde el gobierno se deben crear las condiciones para ello, con la creación del Centro de Formación y Capacitación en Herramientas Digitalizadas.

“Este Centro tendrá herramientas de capacitación para el sector empresarial para que puedan desarrollar sus negocios; para el sector laboral, dotar del manejo en herramientas digitales y puedan ser contratados”, explicó.

De igual manera precisó que este Centro se conformará a partir de un consorcio de universidades e instituciones educativas que existen en Xalapa, “este Centro de Capacitación ofrecerá cursos y certificaciones para diferentes oficios (fontanería, carpintería, plomería)”.

Agregó que el sector laboral será el más beneficiado, por un lado, empresarios podrán contratar personal certificado y capacitado en el manejo y uso de herramientas digitales y el trabajador certificado podrá crear su propia fuente de trabajo dándola a conocer en las redes digitales.

“Sabemos cómo. Especialistas internacionales con los que he trabajado, me han ofrecido el cómo hacerlo para que lo pueda impulsar en Xalapa para la capacitación en oficios, certificación, entre otros”, detalló.

Lo anterior, manifestó el candidato a la alcaldía de Xalapa por MC, está dentro del proyecto de posicionar a Xalapa como la capital de la cultura y el conocimiento.

“Hoy hay que pensar en una gran carretera de la información, el caso es que toda la gente en Xalapa podamos tener el 5G, de lo contrario no habrá las condiciones para hacer de la ciudad la capital de la cultura y el conocimiento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *