Jerusalén, Isr.- Este martes al menos veintiocho personas murieron como resultado de la intensificación de los ataques entre terroristas del grupo Hamas y las fuerzas armadas de Israel.
En Tel Aviv, se encendieron 11 alarmas en el centro por el lanzamiento de cohetes desde hecho desde Gaza.
Antes un edificio de 14 plantas al oeste de Gaza se derrumbó tras un ataque aéreo de Israel, inmueble que según informes oficiales fue evacuado una hora antes y no se reportaron pérdidas humanas.
Información no confirmada revela que los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinas pueden haber la muerte de 28 palestinos y dos mujeres israelíes, así como cientos de heridos
En la franja de Gaza, un conjunto residencial de trece pisos se derrumbó este martes tras ser alcanzado por un bombardeo aéreo israelí.
El derribo de este edificio lo justificó Israel debido a que en el había una oficina usada por el liderazgo político de los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas.
Poco después del ataque, Hamas y el grupo Yihad Islámica dijeron que responderían lanzando proyectiles contra Tel Aviv.
Mientras se suspendían todos los vuelos desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, brazo armado de Hamas en un comunicado afirmaba que, “Ahora estamos cumpliendo nuestra promesa”.
Las Brigadas Qassam están lanzando su mayor ataque con cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al impacto contra torres residenciales por parte del enemigo”.
Horas antes, Israel envió 80 cazas para bombardear Gaza y acumuló tanques en la frontera mientras rondas de cohetes impactaban en localidades israelíes por segundo día, profundizando un conflicto en el que han muerto ya al menos 28.