Xalapa, Ver.- El comisionado ejecutivo del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, pidió al Gobierno del Estado que brinde seguridad para los candidatos y ciudadanía en este proceso electoral para que haya paz y tranquilidad las zonas norte y sur del Estado, que es donde más hechos violentos se han suscitados en contra de los actores políticos.
Se pronunció porque Secretaría de Seguridad Pública garantice la tranquilidad y paz en esta zona del territorio veracruzano y ayuden a qué la democracia caminé.
Asimismo lamentó las agreciones de que fue objeto el candidato del municipio de Chalma, quien fue agredido por desconocidos el pasado fin de semana, y recordó que hay un pacto de civilidad que nos compromete a ser más y que se vigile más la zona norte y sur de la entidad, por los hechos violentos que se han suscitados no solo en contra de los candidatos petistas o de otros partidos si no de la gente que se ha visto involucradas en este tipo de situaciones.
Saben ellos en donde exactamente ha habido más violencia en la zona norte y sur del Estado, dijo al referirse a las autoridades del estado y pidió que el Gobierno que realicen las acciones que le corresponden.
Dio a conocer que han sido dos candidatos que han sido objeto de agresiones y cinco más han sido amenazados, y al referirse sobre las denuncias que hizo el PRI, de que el Gobierno del Estado está metiendo las manos en el proceso electoral, dijo, que el león piensa que todos son de su misma condición. (Rafael Vazquez)