Barcelona, Esp.- Lewis Hamilton, repitió nuevamente triunfo en el Gran Premio de fórmula uno celebrado aquí en España, seguido de Max Verstappen de Red Bull, en su coequipero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, se tuvo que conformar con el quinto sitio.
Derivado de los problemas que tuvo que enfrentar “Checo” Pérez en la etapa clasificatoria, se ubicó en el octavo sitio de la arrancada.
Desde el inicio de la carrera el piloto tapatío sabía que tenía que hacer una gran remontada y se precipitó para rebasar al Ferrari de Carlos Sainz y el Alpine de Esteban Ocon, y así colocarse en la sexta posición.
Su compañero de equipo Max Verstappen, hizo una magistral maniobra para quitarle la cima a Hamilton. ¡Por milímetros no se tocaron! Red Bull concretó una largada de ensueño.
Durante la carrera, el dolor de cabeza del mexicano fue Daniel Ricciardo, solo que piloto del equipo McLaren no dejó oponer resistencia y en un circuito tan limitado para los rebases la tarea se le complicó a Pérez .
Fue hasta la vuelta 46, de 56 del Gran Premio español, en que logró dar cuenta de Ricciardo, pero muy lejos de Leclerc quien ya estaba a 14 segundos adelante en el cuarto sitio.