* CEMAS no da respuesta a vecinos y bloquearon la avenida Orizaba.
Xalapa, Ver.- A decir de los vecinos Samuel García y Adriana González, de la Colonia Obrero Campesinos, bloquearon la Avenida Orizaba en protesta porque CEMAS desde hace dos meses no les abastece de agua potable y no les dan respuesta a sus exigencias y se justifican diciendo que se están reparando el sistema de bombeo que esta dañado.
Acusaron que desde hace cuatro días el vital líquido no les llega de manera regular, y que en la linea de abastecimiento no hay mucha presión para el suministro. Solo a unas cuantas casas les llega el agua, y por ello ha habido días en que se tiene que acarrear el agua desde la misma toma domiciliaria para poder llenar unas cuantas cubetas de agua para poder atenderte las necesidades básicas.
Señalaron que se le ha pedido una explicación a Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y “no nos han dado una respuesta coherente, pero eso sí el cobro del servicio debe ser puntual aunque no les den el servicio”.
Acusaron que en algunos domicilios no se ha tenido el servicio por más de 15 días y el recibo llega muy elevado, y lo peor es que se paga más como si el servicio fuera de manera regular.
Pidieron al Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez, de la cara y qué les mandé personal capacitado,para resolver sus demandas, y dijeron tener conocimiento del abastecimiento del viral líquido atraves de pipas y que incluso han solicitado del apoyo pero no ha habido respuesta alguna.
Los vecinos molestos por la situación qué viven, seguirán con el bloque de la AV Orizaba en lo que les dan una respuesta favorable a sus demandas del suministro de agua potable. ( Rafael Vázquez)