(Rafael Vázquez)
Xalapa, Ver.- La Unión de Padres de Familia, se pronunció porque el retorno a clases sea un proceso paulatino y no obligatorio, para que se tenga un regreso sin contagios, y sostuvo que él 54 por ciento de los padres no desean que los alumnos vuelvan al aula.
El otro cuarenta y seis por ciento de los padres si están a favor de que se regrese a las clases presenciales, pero sostienen que debe ser en forma gradual, organizada y con todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades sanitarias.
Ignacio Guadarrama, acompañado por integrantes de la Unión de Padres de Familia, Comité Xalapa, dieron a conocer su posicionamiento sobre el regresó a clases presenciales a más de un año del cierre de las aulas por la contingencia sanitarias del covid19.
Le solicitan a las Autoridades Educativas, a los padres de familia, los maestros y los mismos alumnos, ser muy cuidados para evitar brotes de covid19 y se ponga en riesgo la salud de nuestros hijos.
En ese sentido se pronuncian por qué el Gobierno, mediante sus especialistas, analicen el regreso a clases.
es lamentable que no todas las instituciones de los municipios ni de los estados cuenten con instalaciones adecuadas y esto puede representar un riesgo,se debe de evitar al máximo
Se le pide a las Autoridades Educativas, que den información clara y precisa sobre los protocolos que se deberán cumplir en las instituciones educativas, tanto públicos cómo privados.