Xalapa. Ver.- Médicos, enfermeros, camilleros, químicos, nutriólogos y personal de otras áreas del sector salud realizaron una manifestación para demandar la vacunados del 60 por ciento del personal que no ha sido inmunizado.
Sin el respaldo de ninguna agrupación sindical, los grabadores de diversas instancias de los Servicios de Salud de Veracruz aseguraron merecer ser vacunados ya que no han dejado de trabajar durante toda la emergencia sanitaria.
Señalaron que hay personal en los hospitales ISSSTE y Seguro Social, así como privados y públicos que están en las áreas atendiendo pacientes y solo 30 o 40 por ciento está vacunado.
Sostienen que hay muy poco personal vacunado y que son de primera línea, razón por la que piden a las autoridades que vacunen a todos los trabajadores de Salud, pues en hospitales como el de Alta Especialidad de Veracruz Puerto, en el área infecto contagiosa de servicio de transmisión, sus compañeros no están vacunados.
Dijeron que sólo se ha vacunado al personal por edad adulta, pero que los demás no están vacunados.
En tal sentido, piden al Gobernador Cutlahuac García Jiménez y al Secretario de Salud, que voltee a ver al sector donde incluso, son enviados a trabajar casa por casa y en esta tarea han encontrado gente enferma y no se cuenta con los principales elementos como es un cubre bocas.
Asimismo manifestaron que hay áreas como la administrativa, trabajo social e intendencia que no están protegidos.
Indicaron que ahora en la época de los calores con la campaña contra el dengue les piden qué visiten a las familias en sus casas y en esa misión van desprotegidos. (Rafael Vazquez)