Xalapa, Ver.- Ernesto Medel Vargas, Secretario General del Movimiento Campesino” Alfredo V Bonfil”, dijo que en las Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, así como la de Desarrollo Social, los funcionarios de estas dependencias relacionadas con campo veracruzano se encuentran ” agazapados” en sus despachos sin atraverse a salir ante el temor de enfrentar el reclamo de los campesinos al no contar respuestas a sus demandas.
Señalo que argumentan que por la pandemia del covid19 no lo puede atender a los productores del campo.
Las dependencias relacionadas con la vivienda entre otros y no difunden que existen estos programas, simplemente ellos dicen que estan trabajando pero solo están simulando qué trabajan.
Indico que se han buscado los acercamiento con dichos funcionarios, se han hecho oficios para el Secretario de Gobierno, el Subsecretario de Gobierno, al de Sedarpa a el de Invivienda, y solo nos han dado audiencias virtuales en donde dan escusas para salir del compromiso argumentando que estamos en confinamiento por la pandemia del covid19 y no hay apoyos.
Asimismo apuntó que cuánto aceptan que si hay apoyos, argumenta que “ van directo a las comas y los compás” pero en realidad no habían sido visitados como ahora lo hacen aunque los llamados Siervos de la Nación, para pedir el voto,en favor de los candidatos del partido en el poder.
Acusó que el gobierno sigue apostando a los programas sociales, pero no hay apoyos para la producción, y destacó que en el estado de Veracruz de ocho millones de habitantes que somos, solo de ellos reciben apoyos asistenciales.
Sin embargo, reiteró que no se establecen políticas públicas para hacer producir el campo veracruzano. ( Rafael Vázquez)