Cd. de México.- Este lunes, en la víspera de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral revise la determinación del Tribunal Federal Electoral por la cancelación de la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, este lanzó una amenaza abierta en contra de los integrantes del INE.
Al encabezar un mitin de protesta frente a las instalaciones del INE, donde mantiene un plantón con un grupo de sus seguidores, Salgado Macedonio, se atrevió a incitar a sus simpatizantes a ir a buscar a loa funcionarios electorales hasta sus domicilios.
Esta grave postura del aspirante de Morena al gobierno de Guerrero, evidencia el grado de soberbia y prepotencia que se alienta desde las más altas del poder y que pudiera poner en riesgo la integridad física de los siete consejeros que votaron por la cancelación de su candidatura.
Salgado Macedonio, fue más lejos y en el estrado de su protesta hizo que se instalara un ataúd, en el que dijo que estaba el Presidente del INE, e invitó a sus huestes a que pasaran de cuatro en cuatro a hacer guardias.
Más tarde, seguramente luego de que alguien le hiciera saber que estaba complicando su situación legal públicamente, trato de retractarse, pero su actitud beligerante ya había sido registrada en todas las redes sociales e instancias publicas, donde quedó consignada su convocatoria a la violencia y sus amenazas a los consejeros del INE.