(Rafael Vázquez)
Xalapa, Ver.- Eliseo Islas Chagoya, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos, dijo que al establecer la evaluación y la promisión horizontal y vertical los docentes que las acrediten se veneficiaran con la obtención de una plaza Magisterial con su recategorizacion.
La Reforma Educativa fue un acierto de los gobiernos anteriores porque en la actualidad quienes aspiran a ingresar al sector educativo o a promoverse a un nivel superior en el tabulador, no necesitan recomendación de nadie más que de sus propios conocimientos para lograrlo.
Para ello, dijo que se debe cumplir con los requisitos establecidos por la autoridad educativa en casó de la promoción horizontal y el maestro frente a grupo,debe tener una antigüedad mínima preparación y presentar la evaluación para poder obtener el beneficio salarial.
En la promoción horizontal, el docente tiene la oportunidades del apoyo técnico pedagógico según la supervisión escolar y puede aspirar a ser supervisor de zona, ventaja que se ha tenido con la Reforma Educativa.
Señaló que en Veracruz un maestro que acredita, debido a que el presupuesto asignado es insuficiente, aún teniendo un buen puntaje y teniendo un buen resultado podría quedarse sin ése incremento salarial.