Xalapa, Ver.- Reyes Soberanis Moreno, presidente de Congreso del Trabajo y Secretario General de la Confederación Obrero Revolucionaria, previó a la realización del Congreso Nacional de
Sindicato de Trabajadores Revolucionarios de la República Mexicana en esta capital, señaló que la situación afecto al sector empresarial y laboral a nivel nacional, ya que muchas empresas del ramo de la industria y de servicios frenaron sus actividades.
El sector turístico en Veracruz es el más afectado por la pandemia del covid-19 y a causa de la misma los hoteleros despidieron a más del 50 por ciento de sus trabajadores y hay incertidumbre ante el cierre de empresas de hoteles y restauranteros.
Muchas de estas empresas han dejado a muchos sin empleo y las plantillas laborales se han reducido al máximo, ya que hubo severa afectación debido a que se paralizó la encomia del país.
Destacó que la parte industrial que tiene el puerto de Veracruz y mantuvo operaciones a bajo nivel registró perdida de empleos, ya que muchas de las fuentes laborales que se perdieron.
En el sector hotelero, fue más de la mitad de las plazas laborales las que se perdieron.
En esta pérfida de puestos de trabajo y cierre de fuentes de empleo, la causa principal fue la pandemia del covid19, ya que generó inestabilidad.
Uno de los principales problemas que tiene el trabajador, es el no contar con empleo que le permita obtener un ingreso para mantener a su familia.
Reconoció que las ofertaste de empleo en estos momentos, son pocas, y los ingresos en los salarios se reducen y “es un efecto qué no queremos que se dé en México con esta recuperación económica que va hacer lenta”, y señaló que se tiene que cuidar que los ingresos o las fuentes de empleo que sean de altura. (Rafael Vázquez).