El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que no es posible que empresas como Walmart, Bimbo o las tiendas de autoservicio OXXO paguen menos que una familia de bajo o medio ingreso.
“Cómo es posible que una familia de clase popular, de clase media, o un dueño de una tienda de abarrotes pague más que lo que paga un Oxxo”,
El mandatario informó que daría a conocer cuánto están pagando estas empresas por el servicio de luz y aprovechó para convocar a un debate nacional para que la ciudadanía se entere del estado que guarda el sector energético.
“Esto de la industria eléctrica es parecido a lo que sucedía con los impuestos. Pagaba impuesto el pueblo raso, pero no pagaban impuestos los de arriba, o se les devolvían los impuestos, se les condonaba… Es una gran injusticia. Los mismo en el caso de la industria eléctrica. Cómo es posible que una familia de clase popular, de clase media, o un dueño de una tienda de abarrotes pague más que lo que paga un Oxxo”, aseveró.
“No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Bimbo con Walmart, nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto… Si lo consideran los beneficiados de estos subsidios, que nombren una comisión y que se pueda llevar un diálogo abierto”, añadió.