Cardel, Ver.- El Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cardel, por ordenamiento de un juez federal brindar atención médica y medicamentos a dos derechohabientes.
Lo anterior fue dado a conocer por los abogados Ricardo Morales Carrasco y el abogado Ángel Ortiz Meneses, quienes expusieron que la Asociación Civil “Caritas Felices” A.C., solicito su intervención para ayudar jurídicamente a dos personas quienes padecen una enfermedad grave y que en dicho hospital del IMSS se les había negado la atención que necesitan y el suministro de medicamentos.
Ante esta situación dijeron que promovieron dos recursos de amparo ante un Juez Federal del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz del Séptimo Circuito, debido a que institución se ha deslindado de todo tratamiento y atención médica a favor de estos dos derechohabientes.
Ante la promoción presentada, el Juez Federal acaba de ordenar al IMSS de Cardel se haga responsable de todos los gastos y del tratamiento en su totalidad, sin excusa y con una atención pronta, dado a la gravedad y el estado de salud de ambas personas.
Manifestaron los litigantes, que es la primera vez que ocurre esta situación en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cardel, y con lo cual se sienta un importante precedente.
Cabe señalar que para las personas que solicitaron el asesoramiento y se les promovió un Juicio de Amparo, se les brindó el apoyo como un servicio social a gestión de la Asociación Civil “Caritas Felices” A.C.,