Cd. de México.- Pese a la reacción presidencial en contra del poder judicial de la Federación, hasta este martes se acumularon veintisiete suspensiones en contra de la Reforma de la Ley del Sistema Eléctrico Nacional.
Los juicios de amparo en contra de la reforma propuesta por el presidente y que avaló el Congreso, son ventilados por los juzgados de Distrito en Materia Administrativa especializada en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
En el juzgado primero de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones a cargo del juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, se han acumulado once suspensiones con las dos que este martes se dieron y que serán notificadas por estrados este miércoles.
Por su parte el juez Juan Pablo Gómez Fierro del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, ha emitido dieciséis suspensiones en contra de la citada ley, con las cuales dan un total de 27 en contra de la Ley que han promovido empresas como Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas.