Asistió a la Convención Nacional Bancaria.
Cd. de México.- Este viernes el Presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió a la LXXXIV Bancaria y en ella aseguró que la estrategia que su gobierno asumió evitó que se presentara una crisis de consumo y de seguridad a causa de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, y destacó que no se recurrió a la receta de buscar un endeudamiento para rescatar empresas.
En su intervención el ejecutivo federal expresó, que “aun con los tremendos efectos de la pandemia de COVID-19, hemos podido resistir sin tanto deterioro, y gracias, considero, a la estrategia que aplicamos, que nos está permitiendo la recuperación y el crecimiento”.
Ante los altos ejecutivos de los bancos privados el mandatario mexicano sostuvo que, “Hicimos a un lado la receta de siempre de recurrir a contratar deuda para rescatar a corporaciones empresariales o financieras; tampoco aumentamos impuestos, ni subimos los precios de las gasolinas, el diésel, el gas o la energía eléctrica”.
Aseguro que no se cambiaran las reglas en este sector y pidió que nadie se confunda ya que “seremos respetuosos de las empresas bancarias y financieras, en el marco de la ley, porque estanos a favor de los negocios con margen de ganancias razonables”.
En el marco de la transformación que ha ofrecido su gobierno, sentenció que lo que no se permitirá es la corrupción y el influyentismo.