Xalapa, Ver.- Norberto Rangel Morales, presidente de la Asociación de las tres Huastecas, denunció hace dos años, ya como gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a apoyar a los viticultores de esa región para instalar dos jugueras, y hasta el momento solo fueron falsas promesas.
Recordó que fue ante más de 600 productores de naranja de la regional de alomo que el actual ejecutivo del estado estableció ese compromiso, del ni el titular de la Sedarpa ha hecho algo por apoyar a los citricultores, los cuales se sienten defraudados por el gobierno del estado.
Aclaró el representante de los citricultores de la huasteca, que no se trató de una promesa de campaña, sino de un compromiso que se hizo con los productores en el ejido El Suchil.
En cambio destacó que una Fundación Internacional de Japón, a apoyado a los productores y les entregó 80 motobombas, 60 desbrozadoras y 20 motosierras, producto de la gestión de la organización que dirige.
Asimismo indicó que está los propios productores han entablado pláticas con los japoneses a fin de lograr la instalación de una empacadora de cítricos en el municipio de Alamo. (Rafael Vázquez)