- El PAN denunció el uso indebido de este programa con fines electorales.
Cd. de México.- Las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional, señalado de vincularse con el registro de beneficiarios del programa de vacunación contra la Covid-19, fueron avaladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.
Los magistrados integrantes de la Sala Superior consideraron los hechos denunciados contrarios a las disposiciones constitucionales y legales, por tratarse de una “indebida apropiación de programas sociales”, y resolvieron que “La campaña de vacunación contra la Covid-19 (puede usarse) para posicionar a Morena como partido político nacional, en el marco del proceso electoral federal en curso”.
Luego de que se denunció que las brigadas de vacunación contra la Covid-19 se abstengan de solicitar a la ciudadanía información de la credencial de elector, el INE a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó una medida cautelar vía tutela preventiva contra Morena contra estas acciones.
La denuncia, por la cual el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal emitieron sus resoluciones, es en respuesta a la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional que acusó el presunto uso y aprovechamiento del programa de vacunación contra la Covid-19 durante el actual proceso electoral.
La queja señala, que “Estas personas solicitan datos e información personal a la ciudadanía de su credencial de elector, ofreciendo que podrán ser beneficiadas con distintos programas sociales”.